¿La cuarta es la vencida?


Por fin llego el día tan esperado para el ahora presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO), la toma de protesta del día de ayer se llevó acabo de forma tranquila, el discurso del nuevo mandatario no fue para nada sorpresivo y muy parecido al de toda su campaña. AMLO se ha comprometido a terminar con la corrupción, trabajar 18 horas diarias para cumplir sus promesas y en consecuencia volver a México una potencia mundial, es aquí donde cabe preguntarnos ¿La cuarta es la vencida?
Como he mencionado en este mismo espacio la historia de nuestro país no resulta la más democrática ni mucho menos, la llegada de AMLO puede representar un cambio verdadero en la historia la ser un político de “izquierda”, sin embargo la situación que enfrenta no es sencilla, hereda una gran cantidad de problemas por lo que deberá trabajar de sobre manera.
Ahora su detractores le exigirán inmediatez mientras su seguidores esperaran pacientemente, sin embargo y entendiendo completamente que es muy difícil un cambio drástico de la noche a la mañana ¿Cuándo será correcto cuestionarnos si las cosa van funcionando? Pregunta difícil por supuesto pero necesaria ya que siempre de existir una crítica o por lo menos un análisis, sin importar como vayan las cosas.
AMLO tiene una oportunidad bastante interesante para lograr su cometido, su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene mayoría en ambas cámaras (diputados y senadores), también la gran mayoría de los estados de la republica son gobernados por el mismo, además tiene el apoyo de la ciudadanía quienes lo respaldaran en las consultas ciudadanas; podría decirse que la mesa esta puesta para la gran transformación.
Las transformaciones requieren tiempo, pero sobre todo mucho esfuerzo, y en el particular caso de nuestro país este debe ser conjunto, sin caer el cliché del cambio somos todos por supuesto; a lo que me refiero es que un solo hombre por más poder que tenga lograra sacar al país de la situación actual y la forma en la que debemos involucrarnos como ciudadanos es ser pacientes cuando debamos serlo, criticar en el momento necesario sin dejarnos llevar por partidismos. Creo que de esa manera por fin la cuarta será la vencida.     

Resultado de imagen para toma de protesta presidente 2018

Comentarios