¡La Decepción! El pobre final de Game of Trhones


La afamada serie de Game of Trhones (GOT) llegó a su fin el día de ayer, la producción de HBO llego a ser un fenómeno cultural contando con millones de fanáticos alrededor del mundo los cuales ahora están completamente decepcionados por la horrible conclusión que tuvo la serie.
Hay que mencionar que la serie ya venía a la baja después de la cuarta temporada, la mejor de todas, sin embargo al tratarse de la conclusión la mayoría de esperábamos algo más impresionante, sobre todo después de un inicio más o menos aceptable. Pero la debacle fue estrepitosa y al final no se pudo arreglar.
(Alerta de spoilers)
La primera gran decepción de esta temporada final vino justo cuando en el tercer capítulo (The long night) donde por fin luchan contra el rey de la noche. Un episodio muy obscuro de manera literal, al grado de haber escenas que no se veían, la pelea de los dragones fue casi indistinguible, no sabías cual dragón era cual y el rey de la noche termina siendo asesinado de una manera muy simple. Lo único rescatable fueron las muertes, particularmente la de Lyanna Mormont.
El siguiente capítulo resulta sumamente largo y con muchos momentos que resultan intrascendentes y bastante aburridos, un signo de que se buscó, de mala mera, alargar los episodios sin importa si había un sentido o no. Por hacer capítulos más largos no quiere decir que cuentes más cosas o que sean mejores y este creo que fue uno de los mayores errores de la temporada.
En (The Bells) penúltimo episodio del serie la expectativa era mayor, al fin se iba dar el encuentro entre en Cersie Lannister  y Daenerys Targaryen  y se vislumbraba una batalla épica, lamentablemente fue todo lo contrario, nuevamente un episodio sumamente largo, sin sentido y hasta en ciertos puntos inverosímil para que al final terminara sin pasar algo importante.
Ya en una ola de enojo por parte de los fanáticos llegó el día de ayer el capítulo final (The iron trhone) donde se iba  a saber por fin si Daenarys lograría su cometido después de tanto o si Jon Snow después de ver la verdadera naturaleza de su reina se decidiría a tomar el trono. Al final ni lo uno ni lo otro, Jon asesina a su reina y Drogo (uno de los dragones) quema el famoso trono de hierro y se lleva el cadáver de su madre, es decir tanto alboroto con estos dos personajes para finalizar en absolutamente nada.
Después de la patética escena anterior, la cosa se pone peor, hay que decidir el futuro de Jon y los lores más poderosos de Weteros se juntan para tomar una resolución, es necesario un rey y estos terminan eligiendo a Brandon Stark, uno de los personajes más inútiles de la serie, para eso mejor hubieran hecho el intento de democracia de Samwell Tarly. Al final todos terminan felices y contentos siendo lo que parecía ser su destino desde el inicio de la serie.   
Hay que decir que siempre es complicado terminar, en el caso de las series televisivas son pocas las que han logrado finalizar con  la audiencia contenta. En el caso GOT la cantidad de personajes cuya trama funciona como hilo conductor es demasiada y eso hace más complicado darles un final a todos, sin embargo esta conclusión en particular da la sensación de que todo lo visto anteriormente resulta completamente inútil.
DR. MUFFIN
P.D. el mejor final de una serie es y siempre será el de Dinosaurios (1994)
Resultado de imagen para game of thrones
   

Comentarios