El espectáculo del Mundial


Vivimos en una sociedad donde cada acontecimiento puede y por lo general se vuelve un espectáculo, es decir una realidad artificial que se nos hace ver natural a través de los medios de comunicación y aún más en esta sociedad posmoderna; así cuando en el mundo ocurre algo sin importar si refiere al arte, la política o cualquier otro aspecto del pensamiento humano, todo en general forma parte del gran espectáculo y el deporte sin lugar a dudas también.
Lipovetsky dijo que en la sociedad posmoderna el deporte pasó de ser un entretenimiento del fin de semana a volverse omnipresente en nuestras vidas, pero esto no tiene nada que ver con el deporte en general, más bien se volvió un arma del nuevo opio de las masas, los medios de comunicación y el espectáculo.
En la sociedades antiguas esta función era cumplida por la región, sin embargo en la actualidad las masas son influenciadas por el espectáculo, y dentro de esa influencia se encuentra el futbol. Este deporte es el más popular del mundo y es por eso que los medios se han decidido, cuando ocurre un encuentro global como lo es el mundial, a darle un seguimiento único al igual que las olimpiadas.
Históricamente el deporte ha servido como un distractor social, lo fueron las olimpiadas de México 68 y el mundial del 74 en Argentina, también como una muestra de poder en las olimpiadas de Berlín de 1936. Ahora llega el mundial de Rusia dentro de una ola de incertidumbre en el mudo, la polémica de Estados Unidos y el G7, la situación de pobreza en Venezuela, Siria, Guatemala y el cierre se campañas en nuestro país son quizás algunas de la cosas que se verán opacadas por la justa mundialista.
No obstante y consciente de todo lo anterior como amante del deporte que soy y futbolero de corazón disfrutare del mundial como cualquier aficionado, pero sumamente lúcido de que voy ser un pequeña parte más del espectáculo del mundial.
Dr. Muffin
Resultado de imagen para rusia 2018

Comentarios